Campaña: Yo leí El mundo y sus demonios
Google
 

Contribuye con "Naturaleza y Racionalismo"

lunes, 15 de junio de 2009

¿Emisiones Religiosas?

Las privaciones, en especial, las privaciones sensoriales parecen ser requisito indispensable de la mayoría de las religiones en el mundo.
Y la campeona en este aspecto resulta ser, tomando en cuenta a los cristianos, la Iglesia Católica. La iglesia católica es la denominación cristiana que más prohíbe a sus propios trabajadores, es decir, sacerdotes y monjas, muchos placeres mundanos (esto es, en teoría, porque en la práctica, las cosas son muy diferentes). Entre las privaciones sensoriales más notables está la referida al aspecto sexual: ni sacerdotes ni monjas pueden tener relaciones sexuales ni masturbarse.
Ambas cosas son muy mal vistas por las autoridades católicas. Además, este pensamiento se ve respaldado por uno de los padres de la Iglesia Católica, San Pablo:

En cuanto a las cosas de que me escribisteis, bueno le sería al hombre no tocar mujer; pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido… Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo; pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando.”

1 Corintios 7, 1-9.

Hablemos de los sacerdotes, ya que, como bien se sabe, por razones biológicas y evolutivas, los hombres y las mujeres difieren, entre otras cosas, en los apetitos sexuales y en los factores que lo desencadenan. Las mujeres tienen un mayor control sobre su sexualidad y sobre sus apetitos sexuales, además de que necesita de estímulos totalmente diferentes a los del hombre para “entrar en calor”. Por su parte, el hombre es más sensible en cuanto a las cosas que lo estimulan sexualmente. Mientras que la mujer necesita, por lo general, toda una atmósfera de romanticismo y algo de contacto corporal, el hombre se estimula fuertemente de manera visual y no necesariamente requiere de una atmósfera romántica para excitarse. Esta diferencia tiene una perfecta explicación en términos evolutivos, aunque no entraré en más detalles al respecto por ahora.
El hecho de que un sacerdote tenga que mantenerse casto de por vida sin siquiera poder masturbarse para aliviar su, de por sí, insano voto, es un atentado contra su propia fisiología y salud mental. Pero, ¿eso qué importa si se tiene en mente una vida posterior perfecta y eterna?
Lo que me pregunto yo es que, de cumplir todos los sacerdotes sus votos de castidad y de no masturbarse, entonces ¿no deberían utilizar ellos algún implemento o dispositivo desechable que permita contener el semen expulsado de manera natural?
Me explico. Un hombre que tiene relaciones sexuales periódicamente, expulsará una cantidad determinada de semen como producto de dicho contacto sexual. Si el mismo hombre dejara de tener relaciones sexuales, entonces el semen producido tendrá que salir de algún modo tarde o temprano. Si bien es cierto que una parte se reabsorbe de no haber eyaculaciones, también lo es el hecho de que se presentarán las famosas “poluciones nocturnas”.
Ahora, si un hombre hace un voto de castidad, en el que se le está prohibido tener relaciones y masturbarse, entonces es lógico y esperable que estas poluciones se presenten con relativa frecuencia. Sin embargo, no creo que exista ningún dispositivo desechable que sirva de colector de emisiones de semen, como el que mencioné anteriormente. Y digo esto porque sería muy improbable esperar que los sacerdotes estén dispuestos a limpiar cada cierto número de días, sus sábanas y sus ropas de dormir a causa de este inconveniente. ¡Algo se tiene que hacer al respecto!
Lo que sí es más probable, es que, como mínimo, los sacerdotes recurran a la masturbación como medio para aplacar sus, peligrosamente cohibidos, deseos sexuales. Y si la masturbación no es suficiente para tal objetivo, entonces se darán casos (existentes y documentados en todo el planeta) de affairs entre sacerdotes y monjas, sacerdotes y mujeres asistentes a su parroquia, o lo que es peor, los casos de violaciones a menores estarán a la orden del día.
Y es que todo está muy claro: la regla del voto de castidad, impuesta por la Iglesia Católica a todo aquel que quiera pertenecer a ella como servidor permanente, es absolutamente antinatural y peligrosamente insana. No puede resultar nada bueno de tal norma. A este respecto, otras denominaciones cristianas manejan mejor este tema, otorgando libertad a sus pastores (a veces exhortándolos) para que se casen y tengan hijos.
Por esto, no es curioso que las mayores tasas de violaciones y abuso sexual a menores se encuentren en el seno de la Iglesia Católica. Es un lamentable y despreciable subproducto de tal doctrina.
Creo que la moraleja es bastante obvia. Una norma prohibitiva e inhibitoria tan tajante como la anterior, y que esté referida a cuestiones biológicas, no puede ser más que perjudicial y cruel. Ya sea que se prohíba el consumo de alimentos, que se inhiban las aspiraciones materiales normales de una persona, o que se prohíba el correcto goce sexual, constituye un acto irracional que no analiza las consecuencias finales que se derivarán de este tipo de prohibiciones. Las privaciones sensoriales de cualquier tipo, llevadas al extremo, son altamente perjudiciales para la persona que las sufre o, incluso para el entorno de dicha persona. Y una muestra lamentable de esto, son los millones de casos de abuso sexual perpetrado por sacerdotes en todo el mundo y a lo largo de toda la historia del catolicismo.

16 comentarios:

Minerva dijo...

San Pablo dijo: " cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando.” deduzco que entonces el tenía deseo sexual, que como humano, era perfectamente natural.
Me gusta la frase que usas " el correcto goce sexual ", así es como debe de practicarse el sexo. Creo que al prohibirlo mucha gente lo ve con morbo, cuando es algo natural y bello.

Paroaria dijo...

Detrás de toda esta cuestión, muy debatida, existe una cuestión filosófica-espiritual del poder del espíritu sobre la materia, que las diferentes creencias siempre enfrentan, por ejemplo los castigos corporales que voluntariamente se provocan los fieles creyentes de las diferentes doctrinas y que soportan estoicamente sin signos externos de dolor,… pero no me quiero detener demasiado en este punto. He tenido la oportunidad de escuchar a una persona allegada, muy religiosa y a la cual respeto y estimo mucho, quien fue seminarista, y planteó una aseveración… muy razonable, desde mi punto de vista, que afirmaba lo siguiente, que la Iglesia católica prohíbe las relaciones sexuales para quienes ocupen una jerarquía en ella, para evitar la posible herencia de cargos de padres a hijos, con lo que tendríamos una especie de “monarquía eclesiástica” y la otra, que me pareció aún más impresionante, es que esta prohibición secular asegura que los bienes materiales que tenga cada eclesiástico al momento de su muerte pase a la Santa Iglesia Católica y no a sus hijos. Estas ideas resultan ser muy intrigantes, y razonables si consideramos que aún con sus casi dos milenios de vida la Iglesia Católica no ha tenido nunca una sucesión cosanguínea de larga data y por otro lado las riquezas del Vaticano no se igualen con las de ninguna otra religión.

Un abrazo enorme

Unknown dijo...

Si, efectivamente la Iglesia Católica posee una enorme riqueza, que no es exclusiva de ella, también vemos múltiples pastores con sus jets privados y lujosas mansiones, la única y real verdad es que todo lo que huela a religión siempre va a estar íntrinsecamente ligado a la corrupción y a lo que es más grave, los delitos contra niños y gente indefensa y fácilmente manipulable, por eso todos los que ya nos liberamos de esas estúpidas cadenas y grilletes de la fe, debemos siempre concientizar a todos nuestros allegados, exhortarlos a abrir los ojos y mirar la realidad de la cosas y la falacia que significa la absurda creencia de un ser supremo y celestial, es una tarea díficil, sin embargo tengo la esperanza de en algún momento ver a muchas comunidades desterrando a todos los pastores, sacerdotes y destruyendo todas las iglesias y convirtiendolas en parques infantiles o en cualquier otra cosa que sea provechosa para la humanidad.
Saludos.

Unknown dijo...

Ehorabuena por tu blog, si quieres puedes apuntarte al directorio web/blog www.cincolinks.com podrás promocionar tu web, con tu ficha y tus votaciones y valoraciones, con un método de intercambio de visitas que harán que tu blog se de aconocer por toda la red. Pasate ;)

Creo qu no hay ningún blog de las características y temática del tuyo en este directorio, me gustaría mucho que participaras.

Saludos, espero verte por cincolinks.

ivan dijo...

hola muy interesante tu informe, has expresado gran parte de mis pensamientos, creo qeu debemos hacerle la "guerra" a la iglesia catolica, la unica iglesia que ilumina es la que se prende fuego, a mi parecer. La tolerancia religiosa es complice de estos ladrones que se benefician de la ignorancia y la pobreza. siendo tolerantes con la religion somos complices de sus oscuros negocios.
Propongo organizarnos para convatir a la religion catolica, organizarnos para lograr la transmutacion de valores necesaria para destruir las bases de esta nefasta religion.

transmutaciondevalores@blogspot.com

Paroaria dijo...

Daniel:

Permíteme invitarte e invitar a los demás muchachos a mi blog "Existir con razones" y su primer post. Los artículos que logre publicar serán esporádicos pero pienso con ellos integrarme a la comunidad. Espero que el primer aporte les parezca, aunque más no sea, medianamente interesante.

Muchas Gracias. Un saludo

http://existirconrazones.blogspot.com

Daniel Barona Narváez dijo...

Elisabeth: gracias por tu comentario y por el link. ya me registré en la p{agina que me diste. =)

Ivan: Gracias también por comentar en el blog. Yo no soy partidario de llamarle guerra, aunque la mejor forma de combatir el gran numero de contradicciones y sinsentidos que, lmentablemente proveen las religiones, es mediante la cultura y el conocimiento de la historia natural y la historia de las civilizaciones humanas.

Paroaria: acabo de leer tu blog y me pareció bastante bueno tu primer artículo. Te voy a enlazar a mis links.

Saludos a todos.

Ignacio dijo...

¿cómo sabes que "las mayores tasas de violaciones y abuso sexual a menores se encuentren en el seno de la Iglesia Católica"? Si tienes la fuente, menciónala. ¿Qué clases de estudios se han hecho sobre eso?

Unknown dijo...

Qué patético...la iglesia y sus idioteces...se nota que la moral doble del vaticano funciona para algo...¡para nada!

Marcelo dijo...

Lo que pasa es que muchos confunden vocación con equivocación....riman pero no son iguales, Dios no es exclusivo de alguna iglesia, es de todos

Anónimo dijo...

Siempre tan certero y contundente en tus notas, Daniel, Mis felicitaciones por este artículo tan interesante. Lo comparto plenamente.

Anónimo dijo...

Malisimo este articulo lo podria haber escrito un crico de 15 años. nada de fuentes... siempre los mismos argumentos viejos... Yo me pregunto ¿Que tiene de malo la polucion nocturna?
¿Acaso no es mas antinatural la vasectomia? ¿O la ligadura de trompas? y nadie dice nada... la ideologia que tiene da azco.

Daniel Barona Narváez dijo...

Hola Anónimo,
Pues la polución nocturna no tiene nada de malo... Precisamente eso es lo que he querido resaltar, entre otras cosas: que la vida religiosa (curas, monjas, y otros estilos de vida religiosa del mismo tipo) en lugar de servir de mejoría en cuanto a lo psicológico y corporal, solo generan tabúes, privaciones, y traumas.
Ninguna privación extrema puede ser buena.
Y una cosa más, yo en ningún momento he dicho que la polución nocturna sea antinatural. Nada de eso; y sí, la vasectomía y ligadura de trompas son artiiciales, pero son utilizadas en casos razonables.

Saludos.

Daniel Barona Narváez dijo...

Hola Tatiana,

Bienvenida al blog y muchas gracias por tu propuesta. La verdad es que me parece bien si quieres incluir este blog entre tus blogs favoritos. Siempre son bienvenidas nuevas visitas y la idea es expanmdir los horizontes de comunicación entre bloggers y lectores en general.

Un saludo.

antoparedes dijo...

Hola Daniel: Los otros días descubrí por casualidad tu blog que trata sobre el pensamiento racional y las creencias irracionales o no demostrables.
De verdad que me gustan tus ideas y como las estructuras para hacerlas comprensibles. Si el siglo XX ha sido el siglo de la revolución del conocimiento por los descubrimientos científicos habidos en ese período, este actual siglo XXI podría ser muy bien el de la universalización del conocimiento, y en gran medida gracias a la poderosa herramienta de Internet y de quienes hacen posible que el conocimiento discurra a través de ella, como es el caso de Google, Wikipedia y un montón de páginas Webs y blogs con contenido científico y divulgativo. Tu aportación, individual y pragmática, también aporta un grano de arena en este universo del conocimiento y la reflexión científica. Te animo a que sigas en la brecha.
Hay una serie de obstáculos a los que se tiene que enfrentar cualquier persona no creyente de aquellos creyentes circunscritos en una sociedad en la cual los creyentes nominales son mayoría y donde los estamentos religiosos siguen teniendo un gran poder social y sobre todo económico (gracias a las cuantiosas aportaciones dinerarias que el Estado les otorga y a la complicidad de que sigan manejando la educación de muchos niños y jóvenes. Es evidente que si le cedes la educación de un niño en sus primeros siete años de vida a un estamento religioso, cuando aquél aún no tiene capacidad crítica, la creencia de un dios y de todo lo que hay detrás de eso le perseguirá prácticamente el resto de su vida, siendo difícil variar criterios de fe por criterios científicos so pena de que esa persona quiera efectuar un ejercicio libre de conocimiento, reflexión y crítica sobre las cosas en las cree, poco atractivo para personas adormecidas en el opio de la religión o en la alienación de la sociedad de consumo). Incluso, las personas desengañadas de la religión, siguen manteniendo un sustrato de superstición (que es la base de toda religión, el creer en algo transcendental, que va más allá de la vida terrenal, que existen poderes superiores que pueden ayudarnos aún en las peores circunstancias, los llamados milagros, y que hay personas con poderes para poder intermediar entre lo divino y lo humano) y en vez de buscar contrastar ese bagaje de creencias con los conocimientos científicos y sacar conclusiones racionales, prefieren seguir con un comportamiento obsesivo y buscar respuestas mágicas en los horóscopos, en el tarot y en un montón de supercherías que puedan seguir alimentando su cerebro neurótico.
Antonio Paredes (España)

Johnny dijo...

Hola, me gustaría saber que opináis sobre como voy a hacer los post a partir de ahora, los quiero complementar con un vídeo, explicando ciertas cosas que si las escribo quizás sean un poco largas y pesadas de leer.

Quiero hacerlo a modo de introducción para que luego al leer todo el post, quede mas claro y menos tedioso de leer y procuraré poner cuantas mas pruebas gráficas mejor, ya que esas entran primero que las escritas y no hay duda.

P.S. estoy ansioso de saber vuestras opiniones.

Un saludete.

Red de blogs Ateos

Visitas desde 28 de Mayo de 2010

Unión de Bloggers Hispanos