Campaña: Yo leí El mundo y sus demonios
Google
 

Contribuye con "Naturaleza y Racionalismo"

sábado, 17 de mayo de 2008

La Imposibilidad de lo Sobrenatural II

Continuando con el tema de los entes sobrenaturales, existe una profunda incongruencia entre el concepto de lo sobrenatural y las leyes naturales.
Se alega que muchas personas poseen el don de ver fantasmas y otros entes sobrenaturales o divinos, que viene a ser lo mismo.
Pero, ¿cómo es que algunos pueden verlos y otros no? A primera impresión podríamos pensar que algunas de estas personas poseen una mayor sensibilidad a estos fenómenos. Pero, por lo expuesto con anterioridad (en la parte I), no cabe tal posibilidad. Y ahora explicaré por qué razón no es factible.
Volvamos a suponer que estos entes constituyen algún tipo de energía (o materia, quizás). Para que una persona cualquiera pueda verlos, la luz proveniente del Sol o de alguna fuente artificial, debe incidir en dicho ente y reflejar parte del espectro lumínico, de lo contrario, no habría forma de poder verlo.
Pero la pregunta del millón surge aquí: Si la luz incide en dicho ente, llega a nuestra retina, el estímulo a nuestro cerebro, y creamos una imagen, entonces ¿por qué razón sólo algunas personas podrían ser capaces de verlos? ¿Acaso la luz no nos llega por igual a todos los seres humanos? De todas maneras, existen diferencias entre una persona y otra en el grado de captación de la luz. Pero dichas diferencias no son lo suficientemente marcadas entre dos personas normales (es decir, libres de patologías visuales) como para que una sea capaz de ver algo y la otra no.
Lo mismo sucede con los sonidos supuestamente emitidos por entidades sobrenaturales.
Si un cuerpo emite sonidos es mediante ondas acústicas, las cuales van desde las frecuencias muy bajas, hasta las frecuencias muy altas. Los seres humanos percibimos un rango estrecho intermedio. En toda la historia de la ciencia no se han registrado casos de personas que sean capaces de percibir frecuencias muy altas o muy bajas, es decir, las diferencias entre todos los seres humanos no son lo suficientemente significativas como para poder aducir que algunas personas pueden escuchar estos sonidos “sobrenaturales” y otras no.
Por estas dos razones, es evidente que lo sobrenatural no existe. Dicho término es contradictorio en sí mismo y refleja sólo una abstracción concebida por la mente humana.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

lee esta web Daniel
http://investigacionescreacionistas.org/index2.html

Anónimo dijo...

por algo se llaman poderes Daniel,,,porque no todos los tienen,,,,te voy a poner un ejemplo muy sencillito,,,hay muchas personas que son quinestesicas, tienen unas capacidades mentales de ver mas allá que los demas ( LITERALMENTE) ,son gente que puede ver en una palabra colores, o puede probar algo y asociarlo con una palabra,,cosas que aparentemente no tienen absolutamente nada que ver para un ser por ejemplo tan "racional" como tu ,,,( y dejame decirte algo ,,,todos los humanos el 90% de nuestras reacciones, reflejos, pensamientos,,son IRRACIONALES,,incluso los tuyos,,,) ,,esas personas mucha sveces son tachadas de esquizofrenicas, locas,,,etc, etc, etc,,,por gente tan atea e ilustradisima como tu ,,,,incluso hay chicos autistas que desarrollan otros lugares del cerebro y son capaces de sentir y ver cosas que otros no pueden es asi de sencillo,,,,,los niños, por ejemplo no estan llenos de prejuicios,,y son mucho mas receptivos a este tipo de fenomenos paranormales,...es sencillo por mucho que todos tengamos cerebro hay gente que se niega o no tiene capacidades para usarlo ,,lo mismo pasa con ese tipo de poderes!

Anónimo dijo...

con respecto a las frecuencias auditivas,,,ya hablé en el mensaje anterior,,,hay animales "inferiores" que son capaces de escucharlas mucho mejor,,de hecho los perros y los gatos, sienten los fenomenos paranormales, porque tienen un oido altamente desarrollado,,,incluso reptiles, anfibios,,y hasta insectos,,,,no estás tan evolucionado como piensas,,,,,,todos estos animales tienen mas "poderes que tu ",,de ver y sentir cosas,,,mucha gente ,,,mediums, videntes,,,etc, ,,utilizan aparatos especiales que pueden ver esas ondas , y esos sonidos inaudibles al oido humano,,,,,,aparte de sus capacidades,,,,yo se que desafortunadamente hay mucho charlatán en este campo ,,eso también es verdad,,pero yo he visto como se comunican, por lo cual lo creo,,a lo mejor si lo vivieras y lo sintieras cambiarias de parecer,,,,

Red de blogs Ateos

Visitas desde 28 de Mayo de 2010

Unión de Bloggers Hispanos